martes, 9 de diciembre de 2008

Si Mahoma no va a la montaña...

...la montaña va a Mahoma.La práctica de hoy consiste en aprender a manejar los RSS.Si no buscas tu la información,la información va a tí. Esto es muy útil para obtener la información que necesitas sin tener que buscarla cada vez, cada página a la que te suscribes te envía la información a tu ordenador cada vez que actualiza.
Lo primero que he hechoha sido registrarme en bloglines,un lector de fuentes RSS, para recibir ahí las actualizaciones.Lo único que he hecho ha sido dar mi correo electrónico y una contraseña. Luego me he dado de alta en los canales de RSS de ELMUNDO.es, en el sector de cultura del periódico.He hecho clic en la pestaña de RSS y he pedido que sea a través de bloglines. En mi cuenta de bloglines aparece la suscripción, después de confirmar que deseo hacerlo.
también me he suscrito de la misma manera al programa de la Ser de cine, 'El cine' de Lo Que Yo Te Diga.
Después he buscado a través de Google Noticias una noticia relacionada con el blog, así que me he dado de alta para que me avise bloglines de las novedades de pintura en esta página, así que me avisa de todas las noticias relacionadas.tambiénhe añadido la búsqueda a mi barra de direcciones, de manera que me aparece en marcadores. Por último he buscado a través del buscador de blogs de Google todos los blogs relacionados con la pintura, también a través de bloglines y de mi barra de direcciones.

Por último, tengo que responder a dos preguntas. La primera: ¿Cómo pueden redifundir-sindicar-las entradas del blog grupal, de modo que las pueda recibir quien esté interesado? A partir de un gadget en la parte inferior de la página para suscribirse a la etiquetas o a los comentarios.
La segunda pregunta,
¿Cómo pueden suscribirse a las entradas de este blog Notas de Documentación Informativa? La respuesta es a partir de un gadget en la parte inferior del blog de clase donde pone ' Entradas(RSS) '.


Color del texto

No hay comentarios: