jueves, 5 de febrero de 2009

La que faltaba...


Llevo varios años leyendo en diferentes revistas y artículos las iniciales LVMH, y nunca he descubierto del todo cuál es su significado. Sí sabía que era el nombre de un grupo de firmas de lujo, pero no tenía más información. Y ya que tenía que hacer una práctica que fuera de tema libre y que tuviese que ver con el tema de mi blog, he pensado que ya era hora de enterarme de una vez de que es realmente.

LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) es un grupo empresarial francés que fabrica y distribuye una amplia gama de productos de lujo, que van desde la alta costura a los perfumes, pasando por los coches de alta gama y las bodegas de champagne con más fama del mundo. Su misterioso nombre surge de la fusión de las compañías Louis Vuitton y Moët Hennessy y entre las firmas que agrupa están Louis Vuitton, Dior, DKNY, Givenchy, Moët & Chandon, Hennessy, Dom Pérignon, Veuve Clicquot, Fendi, Pucci, Loewe, YSL y otras marcas de gran prestigio en las industrias vinícola y de la moda.

A primera vista, en una sociedad tan especializada como la de ahora, parece curioso que un solo grupo empresarial se dedique a la fabricación y distribución de productos tan heterogéneos. La clave parece ser el lujo.

Louis Vuitton se ha convertido en una leyenda en el mundo de la moda y los complementos, por el hecho de que sus artículos sean tan innovadores como elegantes y prácticos. Sigue liderando la vanguardia de la moda gracias a la mezcla de innovación con tradición, que se ve favorecida por la influencia del conocido diseñador Mark Jacobs.

No sólo LV, sino todas las firmas tienen prestigio y todas cuentan con edificios emblemáticos en los lugares más chic del mundo, contando París, Nueva York y un largo etcétera. La gran mayoría dedica sus diseños a ropa de mujer, pero a poco se ha ido metiendo el diseño de ropa para hombres y alguna para niños.

Me parece que sería interesante poder trabajar, en algún momento de mi vida, de relaciones públicas de esta empresa, aunque me parece poco alcanzable y realista. Estoy segura que sería un trabajo con el que disfrutaría y aprendería y me aportaría mucho, por las grandes dimensiones que tiene la cadena.

1 comentario:

Sandras,Joan,Marta,Adriana dijo...

Parece que esta chiquilla se está convinrtiendo en una gran expterta del tema y nos proporciona una interesante información a todos sus apasionados lectores! muchos besos!